Autismo Leve – Mi Experiencia

Tratamiento Natural Para El Autismo, el Tratamiento Herbal Ayurvédico

El autismo es un trastorno del desarrollo neuronal caracterizado por problemas con la interacción social, con la comunicación verbal y no verbal y un patrón de comportamiento repetitivo con intereses limitados. Los niños tienen más probabilidades que las niñas de tener autismo. Aunque la causa exacta del autismo es desconocida, la genética juega un papel importante, y los factores ambientales, inmunológicos y metabólicos puede contribuir.

El tratamiento herbal ayurvédico reduce los síntomas de autismo y mejora la cognición

La terapia de comportamiento, junto con formación específica y la evaluación periódica por un equipo multidisciplinario, conforman un pilar en el tratamiento de niños con autismo. El tratamiento herbal ayurvédico se puede emplear para reducir los síntomas y mejorar la cognición. Las hierbas medicinales se pueden administrar de forma segura durante largos períodos, es por ello que esta terapia es especialmente beneficiosa para los niños con autismo.

El tejido cerebral puede ser tratado mediante la corrección del metabolismo de la “Majja” dhatu en el cuerpo. Los medicamentos útiles en esta condición son: Pancha-Tikta-Ghruta Guggulu, Guduchi (Tinospora cordifolia), Amalaki (Emblica officinalis) y Musta (Cyperus rotundus).

Además, el Ayurveda (antiguo sistema de medicina tradicional originaria de la india) menciona una categoría de medicamentos conocidos como “Medhya”, que mejoran la capacidad de trabajo del cerebro. Esta categoría incluye medicamentos como Mandukparni (Centella asiatica), Yashtimadhuk (Glycerrhiza glabra), Guduchi, Padma (Nelumbo nucifera), Brahmi (Bacopa monnieri), Vacha (Acorus calamus) y Shankhpushpi (Convolvulus pluricaulis).

¿Como utilizar el Ayurveda para ayudar a los niños con autismo?

Normalmente, se utiliza una combinación de varios medicamentos en el tratamiento y gestión de autismo. Además de las dos categorías de medicamentos mencionados anteriormente, otros medicamentos como Ashwagandha (Withania somnifera) y Shatavari (Asparagus racemosus) también se utilizan de forma rutinaria. Los niños autistas suelen requerir una alta dosis de medicamentos a base de plantas para obtener buenos resultados.

Además del tratamiento oral, es muy beneficioso para los niños autistas realizar un tratamiento de masaje por todo el cuerpo con aceites medicinales como el aceite de Chandan-Bala-Laxadi y Mahanarayan aceite. Los procedimientos Panchkarma ayurvédicos como “Shirodhara” y “Nasya” son beneficiosos para los problemas relacionados con el autismo, pero pueden ser más adecuados para niños mayores y adultos.

El tratamiento tiene que estar hecho a medida para cada niño de acuerdo con la gravedad de los síntomas. Además, diferentes niños pueden responder de manera diferente a los medicamentos a base de hierbas.

Si bien los tratamientos a base de medicamentos pueden ser extremadamente peligrosos para la salud de tu hijo/a, éste tipo de medicamentos tienen menos riesgo.

No obstante, soy de las personas que creen que si algo funciona debe darse a conocer a la mayor cantidad de gente afectada por el mismo problema, de modo que permiteme recomendarte el tratamiento para el autismo con más eficacia demostrada (ver testimonios), también comprobado por mí con gran éxito.

Puedes acceder al tratamiento que te recomiendo haciendo clic en el enlace de debajo:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (17)
  1. tengo una niña autista, gracias por todas estas informaciones ya que han servido de mucho beneficio.

    • Francisco dice:

      No sabes lo que me alegra leer esas palabras Maribel! el único objetivo de este blog es ayudar a los niños con autismo y a sus padres 🙂

      • Ho L.A. Francisco soybean anayeli you ten go un nino de sies anos con diagnostico de espectro autista que recomientas e’s un nino muy inperactivo, se lleba toda a L.A. Boca se enferma mucho que me recomiendas encuanto a Los t ratamientos, ten go muchas dudas.

  2. Manoli dice:

    Gracias por compartir.

  3. Tengo una niña con autismo primario segun el especialista quiero saber que se le puede dar a ella si dice que depende la edad , ella tiene 5 años

  4. LUCIA CASTILLO dice:

    HOLA MI HIJO ES AUTISTA DE 7 AÑOS EL TIENE UN COMPORTNAMIENTO DIFERENTE EN LA ESCUELA Y EN CASA OTRO EL ESTA ESTA RECIBIENDO TERAPIAS CONDUCTUAL, TERAPIAS DE LENGUAJE, Y TERAPIAS OCUPACIONALES SU NEUROLOGO LES RECETO COMPLEJO B QUISIERA SABER COMO SON LAS TERAPIAS NATURALES PARA QUE EL MEJORE EL COMPORTAMIENTO EN SU ESCUELA

  5. elena tum dice:

    Hola me llamo elena tengo un hermanito autista no se como ayudarlo el el se la pasa gritando y le molesta mucho los nervios.

  6. Nancy rosa dice:

    Hola, Mi nieto tiene 9 años y hasta ahira le diagnosticaron austimo leve , se pasa jugando en la tablet muchas horas , y cuando se comunica con nosotros su tema son los video juegos, que puedo hacer para cambiar esa conducta.

  7. PEDRO NAVARRO CRUZ dice:

    HOLA FRANCISCO .
    CON MI ESPOSA TENEMOS INQUIETUDES DE COMO PROCEDER PARA LLEVAR A NUESTRO HIJO DE UN AUTISMO NO TAN SEVERO PERO SI DE TRASTORNO DEL DESARROLLO EN CUANTO A SUS FRUSTRACIONES ,MIEDOS, CARÁCTER “INSOPORTABLE”, A QUE SEA UNA PERSONA QUE PUEDA INTERACTUAR CON EL MEDIO ,MAS CERCANO Y SUS PARES.
    HE VISTO LAS CONFERENCIAS DE ANDREAS KALCKER, TAMBIEN VI LOS REPORTAJES DE LA MEDICINA BIOLOGICA ,HE TENIDO REFERENCIAS DE DIETAS TIPO CELIACO CON BUENOS RESULTADOS.
    ENTONCES MI CONSULTA ES ESA .
    ¿¿¿A QUE DEBEMOS ATENERNOS??
    CUALQUIER APOYO BIENVENIDO.
    GRACIAS.
    PEDRO

  8. Maytte Fonseca Pimentel dice:

    Buenas tardea tengo un niño de 6 años tiene autismo no habla la mayoria de veces para irritado llora x si nada y es mi ancioso quisiera saber una ayuda medicinal para darle gracias

  9. Silvia moreno dice:

    Yo tengo un niño de 16 años de edad !!tiene autismo y kestá entrando en etapa adulta el es un artista el la pintura !! Es muy buen niño muy educado !pero me gustaría saber si ay un tipo de tratamiento natural para el !! Nunca le emos dado medicamentos a mi hijo pero kiero algo natural

  10. lorena calle dice:

    hola soy lorena y tengo un niño con autismo el lanza las cosas y a veces pega con lo que tiene en la mano ayudaria la ayurveda en el tratamiento tengo un poco de miedo no se si sea efectivo

  11. Eudocia dice:

    Hola tengoun sobrino que va cumplir 9 año quisiera saber mas para ayudarlo soy maestra de preescolar.

  12. Eudocia dice:

    Necesito recomendaciones para poder ayudarlo

  13. Felipe dice:

    Hola Francisco, en donde puedo conseguir el tratamiento, soy de México.

Deja tu comentario!