Autismo Leve – Mi Experiencia

5 Tratamientos Del Autismo Alternativos Comprobados

Es un hecho que los medicamentos utilizados para tratar el autismo pueden tener efectos secundarios desagradables, razón por la cual los padres están buscando diferentes maneras naturales de tratar a sus hijos autistas.


Últimamente, han surgido algunos métodos alternativos para el tratamiento del autismo que son más comunes que otros. Algunos tratamientos se aplican solos, mientras que otros se aplican combinados con otros, pero aún no se sabe qué método funciona mejor en niños autistas. Es muy aconsejable que consultes con tu médico para conocer tratamientos alternativos. Aquí te muestro los más importantes:

  • Terapia Musical: se ha descubierto que los niños autistas responden a la música de diferentes formas: a veces la música les hace felices y quieren moverse, ayudando a sus habilidades motoras. En otras ocasiones, los niños cantan la letra de la canción que están escuchando, lo que ayuda a la terapia del habla. Éste comportamiento se ha observado en niños que ni siquiera hablan aún, por lo que podemos concluir que la musicoterapia es una forma natural de ayudar a los niños autistas.
  • Integración Sensorial: A todos los niños, sean autistas o no, un cierto olor les recuerda a algo feliz, al igual que el tacto de un paño determinado les producirá unos sentimientos determinados. Los investigadores han estado utilizando las habilidades sensoriales para las cuales los niños autistas reaccionan. Los niños autistas se basan más en el oído, el tacto, el gusto y el olfato para entender y comunicarse, razón por la cual éstos sentidos se utilizan para calmar a los niños autistas, usando olores o texturas determinadas.
  • Nutrición: La dieta de un niño autista puede tener efecto sobre la forma en que reaccionan, los médicos han estado utilizando muchas dietas diferentes para comprobar sus efectos. Algunas de las dietas más conocidas son las que contienen alimentos sin gluten, productos de trigo, o eliminar los productos lácteos de la dieta. Ciertos ingredientes de los alimentos provocan comportamiento autista o sufrir reacciones adversas, por lo que es importante identificar cuales son para eliminarlos de la dieta de tu hijo.
  • Omega 3: El omega 3 es un ácido graso. Se ha descubierto que tiene beneficios para la salud: mejora los patrones de sueño, las habilidades sociales y la salud en general. Si puedes adquirir Omega 3 en alguna tienda de nutrición, consulta con tu médico los beneficios de incluir Omega 3 en la dieta de tu hijo. El omega 3 y otros ácidos grasos esenciales son necesarios en el patrón de crecimiento normal de un niño. Sin embargo, no se han realizado estudios importantes sobre los beneficios del aceite de pescado para los niños autistas.
  • Terapia de Juego: La terapia de juego funciona bien, ya que no se aprecia como algo obligado, es natural y relajado para él. Los niños autistas se encuentran en un ambiente más relajado y pueden reaccionar de forma natural. Cuando un terapeuta empieza a jugar con el niño autista, el terapeuta y el niño confiarán mutuamente. El niño aprenderá a confiar en el terapeuta a través de los juegos , lo que hará que las sesiones sean más fáciles para ambos. Al ayudar a crear lazos a través del juego, los niños autistas pueden aprender a jugar bien otros niños de su misma edad.
Los buenos tratamientos pueden seguir algunas de estas alternativas junto con la medicación, o puedes probarlos antes de recurrir a la medicación. Cada niño es diferente, por lo que algunas de las terapias alternativas podrían funcionar bien para un paciente autista, mientras podrían no funcionar para otro. Es importante buscar maneras de hacer feliz a tu hijo mientras le prestas la mejor atención.

Deberías conocer el tratamiento que seguí yo para curar a mi hija, no incluye medicamentos, los cuales pueden llegar a resultar muy pero que muy peligrosos para tu hijo/a. Si desconfías de la eficacia del tratamiento, lo cual comprendo porque yo estuve en tu situación amigo/a, puedes comprobar por ti mismo la eficacia que está teniendo viendo la página de testimonios.

Puedes acceder al tratamiento desde el enlace que te dejo aquí debajo:

►►► HAZ CLIC AQUÍ

Deja tu comentario!