Autismo Leve – Mi Experiencia

Trastorno Del Espectro Autista y Consejos Para el Niño Autista

¿Cuantos padres de niños autistas están pasando por mi situación?

el-trastorno-de-espectro-autista

La tasa de autismo a nivel mundial está en su punto más alto, ya que afecta a 1 de cada 88 niños, de acuerdo con los centros para el control de enfermedades. Eso supone un aumento del 78 por ciento desde 2002, cuando 1 de cada 156 niños fueron diagnosticados con un trastorno del espectro autista.

Cuando hay un niño autista en casa, toda la familia se ve afectada por los retos físicos, emocionales, sociales y financieros de criar a un niño con un trastorno del espectro autista. Ser padres es estresante, y muchas veces se vuelve aún más complicado al cuidar de un niño con necesidades especiales.

Como padre de un niño con autismo, debes recordar que no estás solo, y que hay muchos recursos, como la Fundación del Trastorno del Espectro Autista para proporcionar ayuda a todos los padres de niños autistas. Pero, ante todo, tienes que cuidar de ti mismo, no podrás cuidar de nadie si no cuidas de tí mismo primero!

No te preocupes, estos consejos te ayudarán en tu lucha contra el trastorno del espectro autista

No puedes y no debes sentirte culpable por nada! Si tienes un niño autista, toma un momento para reflexionar sobre los siguientes consejos que espero que te ayuden a recargar las pilas y dar un poco de perspectiva que puedes necesitar en estos momentos:

reunion-de-padres-de-ninos-autistas

  • No ignores tus sentimientos. Habla acerca de ellos con tu pareja y otros padres que se encuentran en la misma situación. Sería completamente normal que en ocasiones sintieses ira, tristeza, impotencia, rabia, depresión, etc… todos somos humanos, nos sentimos así en situaciones complicadas, y necesitamos hablar de ello!
  • Tómate un tiempo de descanso a solas con tu pareja. Tanto si vais a dar un paseo, tomar una botella de vino, o ver una película, tened cuidado de no dejar que el autismo consuma cada momento de vuestra vida.
  • Participa en comunidades de autismo. Organizaciones como la Fundación del Trastorno del Espectro Autista y otros grupos de apoyo pueden ayudar mucho. Conoce a otros padres que también tienen niños autistas. Te sorprenderías de los desafíos que también afrontan ellos, las emociones, y la gratitud.
  • Reconoce y aprecia las pequeñas victorias que tu hijo logra. Es fácil centrarse en los problemas, pero mucho más gratificante celebrar los hitos del desarrollo de tu niño.
  • Sé el mejor defensor del autismo que puedas ser. Mantente informado sobre las últimas noticias, la educación, el tratamiento y los servicios en tu comunidad. Visita el sitio web de la Fundación del Trastorno del Espectro Autista para mantenerte en contacto con todo lo nuevo y el apoyo dentro de la comunidad.

Sobre todo, recuerda que el contacto con otros padres de niños con un trastorno del espectro autista disminuirá la sensación de aislamiento, mejorará tu estado de ánimo y la perspectiva global, y aumentará tu comprensión y aceptación del autismo. Tanto tú como tu hijo os merecéis lo mejor, y la comunidad del autismo os espera con los brazos abiertos!

Si estáis considerando adquirir el libro “Tratamiento Para El Autismo” del Dr. Carlos Vargas, podría ayudaros leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como vosotros, para que veais la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado la vida de sus hijos gracias al Doctor Vargas.

No obstante, si deseais una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” os invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto aquí debajo:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (4)
  1. Soraya lopez dice:

    Tengo un hijo de 26 años con autismo y no se como ayudarlo

    • Francisco dice:

      Hola Soraya, en el caso de personas con autismo mayores de edad es ligeramente diferente, pero la forma de trabajar es similar a la de los niños, es importante la alimentación, terapias… lee mis otros artículos sobre dietas y terapias para tomar ideas.

  2. milagros dice:

    Hola Francisco yo tengo un niño de 5 años con autismo el todavía no habla y eso me preocupa , quisiera saber como poder ayudarlo el ahora va a su terapia una ves a la semana

Deja tu comentario!