Autismo Leve – Mi Experiencia

Tipos de AUTISMO Infantil y Concepto De Autismo

De acuerdo con la guía para el cuidado infantil de Columbia, de la University College de Médicos y Cirujanos, el autismo se define como un trastorno cognitivo infantil caracterizado por el egoísmo, el comportamiento solitario, el desarrollo tardío del habla, incapacidad para relacionarse, y una tendencia a realizar movimientos repetitivos.

Tipos de autismo infantil principales en la actualidad

A continuación se presentan las definiciones y características de los cinco principales tipos de autismo:

Autismo Clásico – El primero de los tipos de autismo infantil

El autismo clásico es el trastorno considerado más grave entre los diferentes tipos de autismo. Las personas con autismo clásico desarrollan el lenguaje tarde, o incluso nada en absoluto.

Las personas afectadas con autismo clásico tienen dificultades para hablar con otras personas o una profunda falta de afecto o de contacto emocional con los demás, una obsesión destacable por las rutinas y rechazo a los cambios, mutismo o anormalidad de expresión, altos niveles de habilidades Visio-espaciales, etc…

Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los tres primeros años de la niñez y continúan durante toda la vida. El autismo es un trastorno del espectro debido a la gravedad del deterioro en cada una de estas áreas es diferente en cada individuo. De todos los tipos de autismo, este es el más extendido.

Síndrome de Asperger – El segundo de los tipos de autismo infantil

Una persona con el síndrome de Asperger puede poseer una gran variedad de características de autismo y este tipo de autismo puede variar de leve a grave. Los niños muestran deficiencias en sus habilidades sociales y tienen dificultades con los cambios. Se aferran a la rutina y cualquier cambio en su rutina puede molestasrlos profundamente.

Tienen una gran dificultad para leer el lenguaje corporal. Algunos niños con síndrome de Asperger presentan una menor sensibilidad al dolor de lo habitual y una mayor sensibilidad a las luces brillantes y los ruidos fuertes. Los niños que padecen de este tipo de autismo también tienen una inteligencia promedio o por encima del promedio. De todos los tipos de autismo conocidos, quienes padecen de este suelen ser extraordinariamente inteligentes, grandes genios han padecido de asperger.

Trastorno desintegrativo de la infancia – El tercero de los tipos de autismo infantil:

El trastorno desintegrativo de la infancia consiste en la regresión severa de las habilidades de comunicación, el comportamiento social, y todas las habilidades motoras del desarrollo.

Al principio estos niños parecen perfectamente normales, pero empiezan a perder esas habilidades entre las edades de 2-4 años. En ese momento estos niños dejan de socializarse, pierden habilidades de formación, dejan de jugar, pierden sus habilidades motoras y dejan de hacer amigos.

Síndrome de Rett – El cuarto de los tipos de autismo infantil:

El síndrome de Rett es un trastorno neurológico y de desarrollo que se produce sobre todo en las mujeres y se caracteriza por el crecimiento de la cabeza. La pérdida de tono muscular suele ser el primer síntoma. Otros síntomas iniciales pueden incluir problemas para gatear o caminar y la disminución del contacto visual.

Dejan de usar sus manos para hacer cosas y suelen desarrollar movimientos estereotipados de las manos, como escurrir, aplaudir, o acariciar sus manos. La incapacidad para realizar las funciones motoras es quizás la característica más incapacitante del síndrome de Rett, interfiriendo con cada movimiento del cuerpo, incluyendo la mirada y la palabra.

Los bebés con síndrome de Rett parecen crecer y desarrollarse normalmente al principio, pero luego se detiene el desarrollo e incluso pierden habilidades y capacidades. Sin duda, uno de los tipos de autismo infantil menos comunes.

Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera – El quinto de los tipos de autismo infantil:

Esto tiende a describir a las personas que tienen muchos o todos los tipos de autismo. Estos niños, o bien no cumplen plenamente los criterios de los síntomas usados para diagnosticar cualquiera de los cuatro tipos específicos anteriores, y / o no tienen el grado de deterioro explicado en cualquiera de los cuatro tipos específicos anteriores.

Resumen de los tipos de autismo infantil vistos hasta ahora

Hasta ahora hemos visto los siguientes tipos de autismo: Autismo clásico, Asperger, Trastorno desintegrativo de la infancia, Síndrome de Rett y el Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera. En algunos casos, el autismo es genético, y, en otros, se puede producir daño prenatal al cerebro.

Algunas de las características del autismo incluyen falta de interacción social, dificultad en el lenguaje y posibles acciones repetitivas, y pocas muestras de interés por las cosas.

En los bebés, algunos de los primeros signos de autismo son la falta de entablar contacto visual prolongado y la falta de expresión emocional con otra persona. Los niños autistas suelen utilizar los gestos como una forma de comunicación, y su lenguaje puede parecer reflejar una falta de sensibilidad a las perspectivas de los demás.

En el lenguaje, la mayoría de los niños tienen dificultades con el pronombre yo y tú, lo que diferencia reconocer que dos personas en una conversación tienen diferentes puntos de vista. Se hace cada vez más evidente que el niño vive en su propio mundo, donde el habla, las expresiones faciales y otras formas de comunicación son inexistentes o ininteligibles. A veces dicen algunas palabras, pero las repiten una y otra vez sin ningún motivo aparente.

Un niño autista no puede distinguir entre personas, seres vivos y objetos inanimados, y puede tratar a todos de la misma manera. Puede que no sea capaz de ser consciente de las situaciones, y en consecuencia puede reaccionar de forma inadecuada.

Algunos niños con autismo se comportan de forma impredecible, pueden llegar a enrabietarse si se cambian los muebles de sitio en casa, por poner un ejemplo. Ese mismo niño puede correr por una calle muy transitada sin ningún signo de temor. Ese mismo niño también puede estar nervioso en un momento, y luego quedarse completamente quieto, en una posición extraña durante un buen rato.

Los niños autistas pueden adoptar posturas y gestos inusuales que pueden incomodar a quienes se encuentran a su alrededor. El autismo ocurre más frecuentemente en niños que en niñas, y siempre hay riesgo de lesiones en un niño autista si se deja sin supervisión, porque tienen dificultar para reconocer el peligro. Como he comentado anteriormente, el Síndrome de Rett es el único de los tipos de autismo que se manifiesta principalmente en niñas.

El autismo es la discapacidad en el desarrollo de más rápido crecimiento, y parecen aumentar los casos de autismo cada año. Está afectando a casi uno de cada 150 nacimientos.

Sin duda el autismo debe ser detectado a tiempo, por la sencilla razón de que puede poner en peligro la vida de tu hijo/a si se encuentra solo, y porque ellos se merecen curar su autismo y relacionarse con otros niños naturalmente.

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.

Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (3)
  1. NELSON VILLANUEVA dice:

    EL CARINO Y AMOR DE LOS PADRES JUEGA UN ROLL IMPRTANTISIMO EN LA CRIANZA DE UN NINO AUTISTA. UN HOGAR DISFUNCIONAL AFECTA DIRECTAMENTE EL CRECIIENTO Y DESARROLLO DE ESTOS NINOS. PRIMERO TRATAR A LOS PADRES Y ENTONCES CUANDO LOGREN ENTERDER LA CONDICION DE SU HIJO PRODREMOS COMENZAR A TRATAR A LOS HIJO. BENDICIONES. DIRIAMOS
    AUTISMO-VERSUS AUTISTAS

    • Francisco dice:

      Efectivamente Nelson, como bien dices, es imprescindible que los padres mantengan un buen ambiente en casa, sin discusiones, para no afectar al comportamiento del niño… de lo contrario las terapias todo lo que hagamos por ellos pierde efectividad.

Deja tu comentario!