Autismo Leve – Mi Experiencia

Cómo ayudar a hablar mi hijo con autismo: “info charla”

Terapia De Autismo: “info charla”

¿Tu niño no puede usar sus palabras para comentar, o no dice lo que quiere? La “info charla” es una terapia sencilla que posiblemente ayude a tu hijo a hablar. A veces, él/ella presta atención a las cosas que ve a su alrededor o parece mirar en la distancia. A veces, grita tan fuerte que se siente frustrado porque parece que no sabe lo que quiere. A veces, parece que está queriendo decir algo, pero no sabe cómo decirlo. Esto puede ser una técnica de terapia que ayude a tu hijo a usar sus palabras.

¿Qué es la “info charla”?

En pocas palabras, se trata de una técnica de terapia que estimula a los padres y cuidadores a que hablen con sus hijos en todas las oportunidades posibles. Esto significa que hay que aprovechar todas las oportunidades posibles para estimular a tu hijo a usar el poder de su voz. El truco aquí es saber qué y cómo decir lo que puede animar a tu hijo a hablar.

¿Cuándo se debe hacer la “info charla”?

¡En todo momento! Lo mejor es realizarla cuando estais haciendo actividades diarias tales como cepillaros los dientes, lavándoos las manos, jugando o viendo la televisión. Cuando hagáis viajes en familia también es una situación ideal para realizar la “info charla”.

¿Cómo se debe hacer la “info charla”?

Es muy simple. Debe hacerse en las actividades diarias, comentar a tu hijo su entorno diario. Podrías comentar con él algo de lo que está haciendo, algo que tiene en sus manos, comentar situaciones relacionadas con lo que está jugando o lo que está viendo en la calle. En resumen, se trata de aprovechar buenas oportunidades para motivarle a hablar y expresarse sobre sus gustos y emociones. Te muestro un ejemplo:
Marcos es un niño de 2 años de edad con diagnóstico de autismo que aún no sabe hablar. Él vocaliza: “aaaa” y “eee” pero parece que no significa nada cuando lo dice. A veces, no mira objetos en concreto, sino que desvía sus ojos en algo lejano. Así, mientras se lava las manos:
Marcos: Aaaaa.
Madre: Sí, Marcos se está lavando las manos. Lávate las manos. Marcos se lava las manos.
Marcos: (mientras, toca el jabón).
Madre: Marcos está sosteniendo el jabón. Sí, Marcos se va a lavar con jabón.
Marcos: (mientras se lava) Aaaaa.
Madre: Marcos se lava con agua. Splash! Splash! Splash!
Marcos: A! Un! Un!
Madre: Splash! Splash! Splash! Muy bien!
¿Veis? ¡Es muy simple! De esta forma, ayudarás a tu hijo a aumentar su vocabulario.
¿Qué debes recordar?
1. Usa palabras sencillas. Es importante utilizar palabras básicas al hablar con tu hijo si todavía está aprendiendo a hablar. En vez de decir “la televisión”, se puede decir simplemente “TV”. “Wash”, por ejemplo, es mucho mejor que “aclarado”.
2. Usa un tono melódico al hablar. Al hablar, utiliza una entonación ligeramente animada de tu voz, similar a la utilizada en los niños en los programas de televisión. Esto ayuda a tu hijo a prestar más atención a tu conversación, ya que estarás variando tu entonación y provocando que te preste atención casi involuntariamente.
Aunque cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y aprendizaje, utilizando la técnica “info charla” constantemente puedes aumentar las posibilidades de que tu niño se anime a hablar.

Terapias Para El Autismo – “info charla” Como Terapia Para Aprender a Hablar

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.
Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:


⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (17)
  1. Muy interesante.

  2. Francisco dice:

    Muchas gracias Karina, intento que cada entrada sea lo más interesante posible 🙂

    Un saludo!

  3. maryterrile dice:

    tengouna hija con auyismo es cierto que se cura

    • Francisco dice:

      Hola Mary, no se cura milagrosamente de un dia para otro, pero es cierto que se pueden mejorar bastante los síntomas, eso le ocurrió a mi hija y a los niños de bastantes padres que me envían sus testimonios casi semanalmente, en casi todos los casos llos síntomas mejoran hasta tal punto que parece que hubieran desaparecido la verdad

  4. Diana osuna dice:

    Mi niño va a cumplir trres años y es autista me gustaria saber como ayudarlo

  5. servando dice:

    Primero que nada que bueno que existen personas que puedan comentar sobre sus propias experiencias sobre el autismo,Pues esto anima muchisimo a todos los Padres que tenemos hojos con autismo.a nosotros ase 2 menses nos diagnosticaron a nuestro hijo y es muy dificil, pero ai vamos poco a poco.Si Alguien nos puede dar algunos consejos se lo agradeseriamos muchisimo.mi hijo tiene 4 y 2 meses

  6. cesar dice:

    Tengo un hijo de cuatro años y todavia no habla el es muy inteligente en cosas como jugar pero hablar si no puede solo repite cuando le hablo pero a el no le salen las palabras

  7. idania dice:

    Yo quisiera ese libro lo puedo descargar en mi tablet mi hijo tiene 5 y tiene autismo leve quisiera ayudarlo con ese libro para desarrollar su lenguaje y me pueda explicar lo que le lleguen hacer en la escuela o incluso aquí en la casa me siento triste de que el no me pueda expresar lo que pasa en su dia

  8. moni dice:

    me interesa el libro como lo puedo adquirir????

  9. Leyni dice:

    Hola, tengo mi hijo de 4 años ,hace poco fue diagnosticado con autismo leve, el aún no habla,dice palabras cortas, pero no arma oraciones. Quisiera información para ayudarlo. Gracias

  10. melissa dice:

    Hola tengo mellizos con autismo y a medida qcrecen se me hace mas dificil lidiar con ellos pero y necesito consejos

  11. Nayeli dice:

    Hola buenas noches mi quisiera saber donde llevar a mi hija ya que habla mucho con sus manos o solita, pero una especialista que la vio me diji que no era autismo, como puedo informarme sobre lo que tiene mi hija, gracias

  12. Juan dice:

    Mi niña tiene 6 años eya si platica y lee un poco pero como puedo hacer para q comprenda mas

  13. maria dice:

    Buenas, un niño con autismo regresivo puede recuperar el habla? Esa regresion se detiene o a medida que pasa el tiempo retrocede mas?

  14. Fabi dice:

    Mi hijo autista de 3 años sin saber que tenía un nombre yo siempre uso la info charla pero tengo algunas a esperanza que hable? Ahora emite más sonidos pero no dice ninguna palabra ni si quiera mamá solo mm aaa todo lo señala y entiende cuando vamos a salir etc alguien sabe de alguna forma más efectiva para que hable o a que especialista llevarlo el otorrino un fiasco no pudo revisarlo solo me preguntó si le habría un dulce miraba y si así q dijo ok no tiene problema auditivo y a las mamis le aconsejo sacar la caseína de ella y verán los cambios el gluten es difícil de sacar xq todo lo lleva saludos

  15. Fabi dice:

    Me refería de la dieta y dar multiflora plus para reparar la flora intestinal y probiótico y mi hijo cómo que despertó

Deja tu comentario!