Autismo Leve – Mi Experiencia

Terapia De Autismo – Intervenciones Educativas

Hay una serie de intervenciones educativas destinadas a los niños con autismo que ayudan a los niños a desarrollarse académicamente, socialmente y físicamente. Estas intervenciones educativas se centran en el desarrollo de la atención, la mejora de la comunicación funcional, inculcando los conocimientos académicos, mejorar las habilidades cognitivas, la reducción de conductas disruptivas, e inculcar habilidades generales de aprendizaje en los niños autistas que les permitan desarrollarse por su cuenta.

Hay docenas de programas de intervención educativa para los niños con autismo, y muchos de ellos tienen características similares:

– La valoración de los progresos realizados con la intervención, con las modificaciones en el plan según sea necesario.
– Un plan estructurado que proporciona a los niños autistas una simple rutina y los límites físicos definidos con el fin de reducir la distracción del niño.
– Interacción con los compañeros no autistas.
– La participación de la familia en los programas de intervención, que incluye la capacitación de los padres para ayudar al niño a desarrollarse en casa.
– Un pequeño número de niños por maestro para asegurar el enfoque y la calidad de la atención dada a cada uno.
Hay algunos tipos de intervenciones educativas para los niños con autismo:
Análisis de Comportamiento Aplicado
La Terapia de Respuesta Pivotal ayuda a los niños a desarrollar las áreas clave de su vida con el fin de ayudarles a ser capaces de desarrollarse por sí mismos en el futuro. La terapia de aversión utiliza leves descargas eléctricas para ayudar a los niños a evitar comportamientos negativos, lo que hace que esta terapia sea muy controvertida.Lovaas es una de las principales formas de análisis conductual aplicado, y se centra en la enseñanza de los principios de estímulo, respuesta y recompensa para ayudar a los niños autistas a aprender a controlar sus acciones.
Intervenciones de Comunicación
Los métodos de comunicación aumentativa y alternativa ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales. La terapia del habla es uno de los métodos más comunes. Picture Exchange Communication System y SCERTS son dos de los más comunes, y los dos se centran en ayudar a los niños autistas a comunicarse con mayor facilidad.
Relaciones basadas en modelos de desarrollo
Floortime / DIR es uno de los modelos de desarrollo más utilizados, y las seis etapas de la intervención de la educación ayuda a los niños a desarrollar su interacción y sus habilidades sociales.El Proyecto “juego” ayuda a los padres a aprender cómo entrenar a sus hijos en las habilidades de desarrollo importantes y “Son-Rise” está diseñado para ayudar a los niños a interactuar con los demás.El programa “TEACCH” utiliza medios físicos para ayudar a los niños a desarrollarse e integrarse sensorialmente, además de usar el contacto físico para tratar de ayudar a los niños a aprender.La musicoterapia permite a los niños autistas expresarse con la música, mientras que la terapia asistida por animales utiliza la presencia de los animales para ayudar al niño a desarrollar su capacidad de relacionarse con los demás.

Todos estos programas de educación especial tienen sus pros y sus contras, y deberías investigar bien antes de elegir cualquier de éstos programas.

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.
Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

Deja tu comentario!