Autismo Leve – Mi Experiencia

Terapia de autismo ABA, efectiva para todo el espectro autista

¿Que resultados ha mostrado la terapia de autismo ABA?

terapia-de-autismo-aba

La terapia de autismo ABA puede resultar muy beneficiosa para niños en todos los niveles del espectro autista. Se ha comprobado que niños autistas con diferentes grados de autismo han reaccionado favorablemente a esta terapia, mostrando una clara mejoría en sus síntomas de autismo, al contrario de lo que mucha gente opina, y la realidad es que el autismo NO es incurable.

Ok… ¿pero es esta terapia una cura definitiva para el autismo?

Cabe destacar que la terapia de autismo ABA no es una cura milagrosa para el autismo, pero es un medio extraordinario para tratar un trastorno que muchas personas creen intratable.

La terapia de autismo ABA ha existido por décadas, y ha resultado ser el tratamiento más exitoso y más recomendado para el autismo. Es el único tratamiento utilizado por la mayoría de los distritos escolares, así como el único tratamiento cubierto por muchas compañías aseguradoras.

La gran cantidad de años que esta terapia lleva activa, sumado a la gran cantidad de estudios realizados, respaldan completamente los resultados de la terapia de autismo ABA, con resultados que muestran una clara mejora para los niños en todos los grados del espectro autista.

¿Para quienes sirve entonces la terapia ABA?

Los estudios demuestran que cualquier persona con cualquier tipo de trastorno de conducta se puede beneficiar de la terapia ABA.

tea-y-aba

Además, un estudio ha revelado que en algunos pacientes, los progresos realizados en la terapia ABA durante su edad adulta (los pacientes ya eran personas adultas), presentaban un gran porcentaje de éxito a la hora de encontrar buenos trabajos.

Incluso aquellos que tenían discapacidad severa, gracias al tratamiento intensivo ABA durante su edad adulta se encontraron mejor preparados en situaciones tales como almacenes y transporte público. Notaron que sus habilidades comunicativas y sociales mejoraron considerablemente.

La terapia de autismo ABA se puede aplicar en todo el espectro del autismo, pero debe adaptarse a los niños, en el caso de aplicarla a ellos. Mientras que un niño con síntomas de autismo leve puede beneficiarse de la terapia con sólo unas pocas horas a la semana, otros niños con síntomas más severos requerirán un entrenamiento intensivo de más de cuarenta horas a la semana. Cada niño es diferente y la terapia debe adaptarse al niño y sus necesidades con el fin de lograr el mayor éxito posible.

En resumen, la terapia ABA es uno de los mejores tratamientos para el trastorno del espectro autista. Hasta que se encuentre una cura definitiva para el autismo, la terapia ABA sigue siendo la forma más eficaz de ayudar a estos niños a llevar vidas lo más normales posible.

Niños de todos los niveles de autismo con un TEA pueden notar notables beneficios con la terapia ABA, la cual puede no ser una cura, pero para muchos niños ofrece la mejor esperanza para la recuperación y la oportunidad de vivir al máximo, disfrutando lo más plenamente posible el entorno que les rodea.

Si estáis considerando adquirir el libro “Tratamiento Para El Autismo” del Dr. Carlos Vargas, podría ayudaros leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como vosotros, para que veais la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado la vida de sus hijos gracias al Doctor Vargas.

No obstante, si deseais una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” os invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto aquí debajo:

►►► HAZ CLIC AQUÍ

Deja tu comentario!