Autismo Leve – Mi Experiencia

Los Mejores Juegos Para Niños Autistas

Hoy os traigo algunos buenos videojuegos y juegos para niños autistas, incluyendo juegos, juegos de mesa, videojuegos, etc… Como sabes, los niños que sufren de autismo tienen intereses específicos, al menos uno. Descubre lo que es y comienza desde ahí.

1. Wii. La videoconsola Wii se basa en el movimiento, es una consola para que quien juegue a ella se mueva. A los niños autistas les resulta muy fácil jugar a ésta videoconsola, ya que moviendose naturalmente controlan la consola, no tienen que apretar secuencias de botones ni nada parecido… es útil para el control de su personaje. Es muy sencilla, ya que hay muy pocos botones. A muchos niños con autismo les encanta.


2. Sitios web con juegos gratis:

  • autismteachingtools.com:
    Hay algunos bingos y juegos de sonidos en esta página web.

3. Los juegos de computadora, tales como de misterio, juegos de rompecabezas, o juegos de estrategia (como Age of Empires o Age of Mythology) son divertidos y no tan gráficos como algunos juegos de video.

4. Juegos de mesa. Candyland es bueno, ya que ayuda a los niños a aprender a contar y tomar turnos. El juego Sorry puede ayudar a los niños con las reglas y números de identificación. El Simple Charades y el Scrabble pueden resultar de ayuda también para sus habilidades sociales.

5. Go Fishing: Este juego es útil para el lenguaje, la memoria y la atención, y divertido para jugar.

6. Prueba el viejo tetris. Puedes comprar una Nintendo DS y probar si a tu hijo le gusta el tetris. Otra opción más económica es descargarlo para computadora.

7. Videojuegos PROHIBIDOS: Grand Theft Auto Vice City y GUN están clasificados con una M, que es la segunda calificación más alta de violencia en videojuegos. Evita a toda costa los videojuegos violentos, no es buena idea que un niño autista juegue a ese tipo de juegos.

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.

Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

►►► HAZ CLIC AQUÍ

Deja tu comentario!