Autismo Leve – Mi Experiencia

4 Beneficios De Los Juguetes Terapeuticos Para Los Niños Con Autismo

Los niños autistas no son muy diferentes de los niños sin autismo: les encantan los juguetes y la diversión que éstos les proporcionan. El mejor momento para que desarrollen sus habilidades sociales y de comunicación sin la presión de la enseñanza es jugando.
Desarrollar juguetes adecuados para los niños autistas necesita una gran preparación, es necesario estudiar primero las áreas de desarrollo en las que el niño necesita apoyo y proporcionarle los juguetes adecuados que estimulen sus áreas problemáticas.
Aquí os mostraré hoy una lista de las habilidades y los juguetes que pueden ser útiles para su mejora.
Los niños autistas a menudo tienen dificultades para interactuar socialmente. Los juguetes que estimulan el juego cooperativo e inducen a compartir y los juegos de rol son muy eficaces en la mejora de éstas habilidades. Los juegos de mesa y las muñecas son algunos ejemplos.
Asegúrate de comenzar con pocos estímulos para que tu niño no se exponga a un mundo totalmente diferente en poco tiempo, necesitan adaptarse.
Problemas sensoriales
Los niños con autismo por lo general sufren de baja estimulación sensorial. Como resultado, se necesitan juguetes específicos para sus sentidos, como los juguetes que hacen sonido, que tienen diferentes texturas, diferentes formas, y diferentes colores.
Habilidades motoras
Los kits de arte, rompecabezas, tableros magnéticos, bolas, cintas y bicicletas inspiran a los niños a afinar sus habilidades motoras. Además de estimular su imaginación y creatividad, también mejoran su coordinación muscular. Éstos juguetes hacen maravillas en los niños autistas, ya que las mejoras físicas también mejoran las habilidades de lenguaje.
El desarrollo del lenguaje
Los niños autistas a menudo se enfrentan a retrasos en el desarrollo lingüistico. Los instrumentos musicales, las canciones de cuna y los juguetes que hablan hacen que sea fácil para los niños comprender las cosas. 
Los instrumentos musicales de viento también pueden mejorar las habilidades motoras orales, mientras que los tambores y teclados estimulan todos los sentidos del cuerpo.

Deja que el niño se entrega con los juegos y actividades que llamen su atención, y ten muy en cuenta que la correcta elección de juguetes para un niño autista puede tener un efecto asombroso en sus habilidades sociales y su desarrollo…

Juguetes Terapeuticos Autismo – Juguetes Para Niños Autistas

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.
Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (1)
  1. Michelle Mena Castillo dice:

    Hola, realmente estoy interesada en conocer más sobre el autismo. Recién a mi hijo de 2 años 4 meses la psicóloga detecto que tiene algo leve de autismo. Y si quiero ayudar a mi hijo.

Deja tu comentario!