Autismo Leve – Mi Experiencia

15 Estrategias De Gestión Del Autismo Para Los Niños Autistas

La gestión del autismo de un niño autista puede ser difícil, por lo que contar con estrategias para controlar su grado de autismo puede marcar la diferencia entre superarlo y sentirse abrumado. Las estrategias no tienen por qué ser complejas, sólo es cuestión de asegurarse de que tu hijo se sienta seguro, cómodo y tranquilo, para que pueda crecer y desarrollarse en un ambiente positivo.
Algunos de los comportamientos que un niño autista desarrolla naturalmente están diseñados para excluir las situaciones que les resultan muy difíciles de sobrellevar. Aplicar el enfoque correcto puede ayudaros como padres a comprender a vuestro hijo, en lugar de distanciaros de él.
La siguiente es una lista de 15 estrategias para gestionar el autismo que podéis utilizar para ayudar a vuestros niños:
1. Proporcionar un ambiente predecible y rutina diaria.
2. Prepara a tu hijo para los cambios que no están “programados” en su rutina diaria. Ten en cuenta que los cambios sólo deben hacerse cuando sea absolutamente necesario.
3. Las actividades deben tener una estructura.
4. Las distracciones deben mantenerse al mínimo, sobre todo en la comunicación, por lo que al hablar con él intenta que la televisión y otros típicos distractores estén apagados.
5. Asegúrate de que tienes toda la atención de tu hijo al tratar de comunicarte con él.
6. Al darle las instrucciones deben ser simples y directas para que no haya posibles malentendidos.
7. Cuando se dan las instrucciones, es necesario que haya tiempo suficiente para tu hijo para procesarlas. Las estrategias para gestionar el autismo requieren paciencia – no apresures a tu hijo.
8. Trata de usar ayudas visuales como tarjetas de memoria flash o libros de imágenes en la comunicación, ya que pueden ayudar a transmitir tu mensaje.
9. Trata de imponer la disciplina necesaria: puedes imponerle leves castigos para ayudarle a entenderte, y recompensarle cuando se comporte bien.
10. Si una persona autista no está respondiendo correctamente a lo que se le indica, él / ella requiere de un lugar “seguro” donde poder retirarse con el fin de calmarse y desestresarse.
11. Si tu hijo no está haciendo frente a una situación, considera si las causas subyacentes (es decir, la confusión, la tensión, el miedo, el dolor o la sobre-estimulación) podrían ser un factor y tratar de eliminar esa causa.
12. Cuando los niveles de estrés de un autista se han reducido, hay que alentarlos a regresar a sus actividades.
13. Habla con la escuela para ver si pueden integrar más a tu niño con sus compañeros, dedicándole especial atención. Se trata de emparejar a los niños autistas con sus compañeros no autistas.
14. Antes de tratar de alterar o desalentar un comportamiento que crees que es apropiado, considera cuidadosamente si es necesario, ya que el comportamiento que estés tratando de disminuir podrá ser sustituido por algo peor.
15. No te tomes su comportamiento autista como algo personal, encuentra la forma de no estresartecon tu hijo por su comportamiento, y recuerda que la risa es a menudo la mejor medicina cuando el niño muestra su peor carácter.
Debéis tener en cuenta que la educación es una de las mejores estrategias para controlar el autismo que podéis aplicar. Cuanta más información se conozca sobre el autismo, más fácil será hacerle frente, comprender las necesidades de los autistas, y proporcionarles el mejor ambiente para crecer felices.
No obstante, debo recomendaros el mejor tratamiento para el autismo según cientos de padres y según mi experiencia, de modo que te invito a leer las historias de éxito y testimonios.
 
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto aquí debajo:
 


⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (2)
  1. Roberto dice:

    Hola me gustaría preguntar algo en particular.

    • Francisco dice:

      Claro Roberto, comparte tu duda y te ayudaré lo mejor que pueda amigo.

Deja tu comentario!