Autismo Leve – Mi Experiencia

Estrategias Para Niños Autistas: Las 15 Mejores Estrategias Para Trabajar Con Niños Autistas

Cuidar de un niño autista puede ser difícil a veces, por lo que contar con eficaces estrategias de autismo puede marcar la diferencia entre afrontar la situación y sentirse abrumado. Las estrategias no tienen por qué ser complicadas, sólo es cuestión de asegurarte de que tu hijo se sienta seguro, cómodo y tranquilo, para que pueda crecer y desarrollarse en un ambiente positivo.

Algunos de los comportamientos de un niño autista están diseñados para excluir las situaciones que encuentran muy difíciles de afrontar. Aplicar el enfoque correcto puede ayudaros a llegar a vuestro hijo, en lugar de ser excluidos por él.
Como prometí, os muestro la siguiente lista de 15 estrategias para el autismo que podéis utilizar para ayudar a vuestros niños:
1. Proporcionar un ambiente predecible y rutinario.
2. Prepara a tu hijo antes de los cambios. Ten en cuenta que los cambios sólo deben hacerse cuando sean absolutamente necesarios.
3. Las actividades deben tener una estructura.
4. Las distracciones deben mantenerse al mínimo, sobre todo en la comunicación, de modo que, al dar instrucciones a tu hijo, apaga la televisión y reduce el ruido de fondo.
5. Asegúrate de que tienes toda la atención de tu hijo al tratar de comunicarte con él.
6. Al dar las instrucciones, deben ser simples y directas para que no haya lugar a malentendidos.
7. Cuando le des las instrucciones a tu hijo, es necesario que haya tiempo suficiente para que las procese. Las estrategias de autismo requieren paciencia, no apresures a tu hijo.
8. Trata de usar ayudas visuales como tarjetas de memoria o libros de imágenes en la comunicación, ya que pueden ayudar a transmitir tu mensaje.
9. Trata de ser lo más coherente posible con tu hijo. Esto incluye castigos.
10. Si una persona autista no responde correctamente a la situación y se estresa, requiere de un lugar “seguro” donde retirarse con el fin de calmarse y desestresarse.
11. Si tu hijo no está haciendo frente a una situación, considera si las causas subyacentes (es decir, la confusión, la tensión, el miedo, el dolor o la sobre-estimulación) podrían ser un factor y trata de eliminar esas causas.
12. Cuando los niveles de estrés de tu hijo se reduzcan, anímale a regresar a sus actividades de grupo.
13. Habla con la escuela para ver si pueden introducir un sistema de compañeros para proporcionar a tu hijo apoyo académico y social. Se trata de emparejar a los niños autistas con sus compañeros no autistas.
14. Antes de tratar de alterar o desalentar un comportamiento inapropiado, considera si es necesario, ya que el comportamiento que estás tratando de disminuir podrá ser sustituido por algo peor.

15. No te tomes sus malos comportamientos de modo personal, encuentra el modo de no estresarte y recuerda que la risa es a menudo la mejor medicina cuando estás alterado.

Estrategias Para Niños Autistas – Las Mejores Estrategias Para Trabajar Con Niños Autistas

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.
Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (5)
  1. Anónimo dice:

    Muy buen informe

  2. Ana Cristina Arias Cortés. dice:

    Soy la abuelita de un niño autista. Apenas lo están diagnosticando. No es facil estoy asustada porque no se por donde comenzar para ayudarlo. Soy la persona qué lo cuida.Me gustaria que me ayudaran y me den consejos. Soy Cristina .

  3. maria elena velasquez dice:

    soy la tia de gloria ella su hija es autista tiene 4 años ,que consejos me pueden dar suelta mucho su lengua quiere hablar pero siento que hace falta algo si alguien puede ayudarme les agradezo de corazon aveces es intensa y agresiv oras veces es muy calmadita es tan dificil verla yo solo le oro mucho a DIOS, quiero verla sonreir, mas y mas y tambien quiero escucharla hablar,es tan dificil ver que pide algo y aveces uno no le entiende,que me pueden aconsejar mil gracias.

  4. anonimo dice:

    Yo tengo un niño de 4 años Y me cuesta trabajo aceptar k mi hijo tiene autismo me gustaría saber como debo de tratarlo por k realmente no lo se

  5. ayde castillo dice:

    Tengo un niño autista de 12 años pero todavía hay maestros q no entienden q es y como trabajar con un autista y hay discriminación por el simple echo de no saber comunicarse con los autistas.

Deja tu comentario!