Autismo Leve – Mi Experiencia

La dieta, un tratamiento para el autismo alternativo

Cuando pienses en tratamientos del autismo para tu hijo, adolescente o adulto, no pases por alto la dieta. Puede que no se te ocurriese al principio, pero la dieta puede ser incluso más importante que los medicamentos que esté tomando o tratamiento que esté siguiendo en éste momento. Muchos niños con autismo tienen que evitar ciertos ingredientes en los alimentos comunes, ya que son muy sensibles a ellos.


Tratamiento del Autismo Usando Dieta

La dieta como tratamiento del autismo es a menudo llamada “intervención biomédica”. Tendrás que evitar los ingredientes artificiales, colorantes alimentarios, y tanto azúcar como sea posible en su dieta, ya que todo esto puede provocar el caos en su cuerpo.

Una gran cantidad de personas con autismo reaccionan negativamente al gluten y la caseína

El gluten es un ingrediente que se encuentra en muchos alimentos, especialmente en pan, cereales y grano. Casi todos los pasteles y otros productos de panadería contienen gluten, al igual que la pasta.

La caseína se encuentra en la mayoría de los productos lácteos, tales como leche, helados y yogur. Las personas que son intolerantes a estos ingredientes tienen problemas digestivos, hinchazón y gases. A menudo, hay efectos cognitivos y emocionales, como la irritación, incapacidad para concentrarse y desorientación. Excluir el gluten y la caseína de la dieta de tu niño autista puede dar lugar a grandes mejoras en su salud y comportamiento.

¿Por qué a menudo es un buen tratamiento del autismo evitar el azúcar?

Una gran cantidad de personas con autismo tienen problemas de hongos y cándida. La cándida es una levadura natural que está presente en el cuerpo. Sin embargo, si se hace demasiado grande, puede causar todo tipo de problemas.

Puede ser responsable de cosas como el gas abdominal, fatiga, ansiedad, incapacidad para pensar con claridad o concentrarse, cambios de humor, hiperactividad, estreñimiento, acné, depresión, dificultades de aprendizaje, e indigestión, entre otros. La cándida se alimenta de azúcar, por lo que mantener una dieta baja en azúcar es de lo más saludable que puedes hacer por él/ella.

Otros factores

Hay muchas afirmaciones y pensamientos acerca de la dieta y su efecto sobre el autismo. Algunos padres informan que los síntomas autistas mejoran en gran medida cuando el trigo o los huevos se eliminan de la dieta de su niño. Algunos ven una mejora en los problemas de conducta al eliminar ambos, o puede eliminar la cafeína, el chocolate o mantequilla de maní (crema de cacahuetes).

Los suplementos tales como la B6 y el magnesio han beneficiado a algunos niños.

Los padres sólo tienen que decidir por sí mismos lo que funciona y lo que no a sus hijos con autismo. Probarlo. Experimentad. Para algunos, nada parece funcionar… pero para muchos tratamientos, la dieta para el autismo ha tenido un éxito notable.

Es de vital importancia una correcta alimentación, juega un importante papel a la hora de tratar el autismo, es por ello que el tratamiento para el autismo que seguí para curar a mi hija incluye como regalo una completa guía sobre la dieta que debe seguir tu hijo/a.

En éstos momentos, está mas que comprobado que éste tratamiento funciona (ver testimonios). Te recomiendo altamente que sigas el tratamiento que utilicé para curar a Alba, no te arrepentirás:

►►► HAZ CLIC AQUÍ



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (10)
  1. Mario dice:

    no sabia como es que la dieta ayuda en el autismo, muy buena info.

    • Rosario de Martinez. dice:

      Hola mi niño esta demasiado bajo en peso tiene m 12 años casi no come no le gusta casi nada de los alimentos estamos desesperados ….que hacemos en este caso .

  2. Francisco dice:

    Así es Mario… y por desgracia muy poca gente lo sabe, hay muy poca información a cerca de cómo pueden ayudar las dietas a los niños autistas, así como hacer ejercicio, mantenerse ocupados, recibir cariño… gracias por tu comentario!

    • Caesar Avgvstvs dice:

      Llevo 40años sin saber q naci con autismo (aspie) y apenas 10 meses sin comer estos tres venenos, cambios enormes a niv metabolico, mi cuerpo entero se desinflamo (baje tres tallas y tube qque renovar mi guardaropa) se termino el dolor constante en nodulos linfaticos en esp en el area de los hombros y garganta asi como articulaciones…. Pero el mas notable fue al eliminar el azufre residual de la refinacion del azucar, por primera vez en muchos muchos años vivo con la mente fresca ajeno ya a la depresion quimica y sin necesidad de antidep (la quimica cerebral tiene un delicadisimo equilibrio que el cual es imposible lograr con drogas externas) amen de tener el cuerpo en estado alerta ya sin problemas de sueño.. En fin es increible que algo tan simple sea tan profundamente efectivo

      Agradesco de todo esto al grupo AsperVen por tan valiosa info, soy de Mexico, saludos y gracias por leerme.

      @yavaliomadres_

  3. Hola Fransisco sabes que en estos años en que mi hijo de 8 años padece este transtorno he caminado buscando ayuda en todas partes, que actualmente ya tenia una afliccion en mi , ya que no tenia la solucion y siempre le pregunataba a Dios donde podia encontrar algo, aunque no perdia la esperanza pero hay dias en que ya no puedo seguir, pero ahora me encuentro mas feliz por haber encontrado esto yo sabia que mas halla de la oscuridad la luz resplandece, y agrdesco a Dios por Haberte encontrado que me servira de mucha ayuda.

    • Francisco dice:

      Muchísimas gracias Jesus por tus palabras, me hace feliz que este blog pueda ayudar 🙂

  4. eduardo dice:

    hace pocos dias recibi la triste noticia de que mi hijo tiene autismo estoy desesperado por favor necesito ayuda. gracias

    • Francisco dice:

      Hola Eduardo, lo más indicado en estos momentos iniciales es guardar la calma y comenzar a leer para aprender más sobre el autismo infantil. Este blog es un buen punto de partida, ya que en él he ido recopilando todo lo que yo también tuve que aprender.

      Una vez conozcas más sobre el autismo, te recomiendo echar un vistazo a mi opinión honesta sobre el libro tratamiento para el autismo, del dr. vargas, que a tantos ha ayudado…

  5. Valeria dice:

    hola como estas, que maravilloso lo que haces. Acabo de descubrir tu bolg, de donde eres? yo soy del norte de Argentina, mi niño tiene 3 años y un mes, autismo leve, a sido el peor y mas doloroso año de mi vida, nunca en mi vida senti ese dolor en la piel, en los huesos… el 1 de agosto de este año empece con la biomedicina, la dieta, la desparasitacion con homeopatia, el aceite de coco, plata coloidal, medicamento homeopatico. A los 7 dias mi hijo tenia 100% de contacto visual y no te puedo ni contar en 4 meses es otro niño y ahora TENGO MUCHAS ESPERANZAS. Un dia en el cual mi dolor toco fondo rece y le pedi a Dios MUESTRAME COMO LO VOY A CURAR, y abri el google y puse COMO CURAR AUTISMO LEVE, aparecio todo lo que vos dices, hasta hoy sigo leyendo y busco siempre la experiencia de otros padres, asi te encontre hoy. Llevaba meses de tratamiento mi nene, todos los que hizo tu hija, lei horas y horas meses y solo cuando rece encontre esto y creo que sera nuestro milagro… mucha suerte a todos, me da tanta pena que esto no se difunda, yo lo cuento a toda la gente que conozco con un niño con autismo y no me creen la mayoria, hasta parece que se burlan, claro a mi no me importa NADA ESO, me apena por sus niños, porque les quitan la oportunidad de salir adelante solo porque un medico arcaico y desinformado no investiga esto y les dice que son macanas… ahora yo pienso ESTA MANERA DE COMER LE HACE BIEN A TODO EL MUNDO, PORQUE NO CAMBIAR A ESTE TIPO DE ALIMENTACION, nosotros cambiamos TODA LA FAMILIA COMPLETA para acompañar a mi nene, hasta su hermano mayor. Te deseo lo mejor Francisco, Un abrazo enorme, cada vez que escucho que un niño se curo me da TANTA FELICIDAD… muchos besos

  6. Sandra dice:

    Yo estoy totalmente desesperada xq a mi hija también le diagnosticaron autismo y ha sido lo peor que me ha pasado. Por favor que alguien me guíe como puedo empezar este tratamiento y que fuera debo de llevar.

Deja tu comentario!