Autismo Leve – Mi Experiencia

¿Que es el Déficit de Atención? Tipos y Síntomas

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno crónico del desarrollo que suele ser diagnosticado durante la infancia, y puede continuar cuando el paciente es adulto.

Los pacientes con déficit de atención se caracterizan por tener hiperactividad, problemas para atender (se pueden distraer durante poco o mucho tiempo) e impulsividad, mostrando problemas en muchas facetas de su día a día, lo cual dificulta seriamente su desarrollo emocional, social y cognitivo.

Síntomas del Trastorno del Déficit de Atención

Los síntomas del trastorno del déficit de atención pueden comenzar a notarse en un niño durante la etapa de la infancia.

¿Por qué los padres llegan a la conclusión de que su hijo pueden estar sufriendo el trastorno por déficit de atención? Los síntomas pueden ser claramente perceptibles. Cuando veas un comportamiento que va más allá de lo que normalmente es aceptable, pensarás sucede algo. Los niños que presentan hiperactividad, falta de atención e impulsividad más allá del rango normal.
Es cierto que la hiperactividad, falta de atención e impulsividad son a veces normales, especialmente en los niños.
El trastorno de Déficit de Atención se ha clasificado en tres categorías para que sea más fácil para los médicos determinar qué tipo de necesidades de diagnóstico tiene un niño. Cada categoría ha sido nombrada de acuerdo con los síntomas asociados con ellos. ¿Cómo saber si mi hijo tiene déficit de atención? ahora responderemos a esa pregunta lo mejor posible.

¿Qué tipos de déficit de atención existen?

Primer tipo de déficit de atención: inatento

Los niños diagnosticados de este trastorno a menudo muestran los siguientes síntomas del trastorno de déficit de atención:
  • Organizar tareas y actividades de dificultad.
  • Olvidar las cosas con facilidad.
  • Da la sensación de estar “ausente”, pensativo, divagando.
  • Dificultad para prestar mucha atención a los detalles.
  • Dificultad para seguir instrucciones.
  • Se aburre fácilmente, sobre todo cuando las tareas requieren un esfuerzo mental sostenido.

Segundo tipo de déficit de atención: hiperactivo-impulsivo

Los niños diagnosticados de este trastorno presentan los siguientes síntomas:
  • Muy inquieto.
  • Incapacidad para controlar las emociones.
  • Siempre ocupado y en movimiento (gatea, camina y trepa en los lugares más inapropiados).
  • Dificultad para permanecer sentado.
  • Habla excesivamente.
  • Dificultad para esperar turnos.
  • Comportamientos agresivos
  • Parece inquieto.

Tercer tipo de déficit de atención: combinación de los dos tipos anteriores

Varios estudios han demostrado que la manifestación de los síntomas puede variar en las niñas y los niños. Dicho trastorno en los chicos provoca conductas más visibles y con frecuencia son hiperactivas. Las niñas, en cambio, tienden a estar más atentas. El déficit de atención en niñas desatentas a menudo puede provocar que parezcan soñar despiertas mientras que los niños a menudo parecen ir sin rumbo.

 Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.
Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.
Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.

Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (11)
  1. Laura dice:

    Hola Francisco mi nombre es Laura y soy mama de una nena de 6 años. Y no fue si no hasta hoy que pense que mi hija pudiera tener algun tipo de deficit de atencion u autismo. Realmente me ayudaria charlar, creo que me haria bien desahogarme con alguien que sabe de esto. Me tiene angustiada que mi hija presente dificultad de memorizar y prestar atencion, incluso de sufrir de incontinencia que es lo que me tiene mas preocupada porque asiste a una escuela privada que a mi marido y ami nos cuesta pero con gusto lo hacemos, y no quiero que mi nena se pierda de esa enseñanza por este problema. Por favor le ruego me conteste a mi correo personal lulu_b_p_25@hotmail.com ,muchas gracias por su atencion.

  2. Buenas noches soy mama de una niña de 9años al paso del tiempo vi q,era un poco distraida hasta q este año tome la decision de consultar a un especialista y me doy cuenta q presenta algunos sintomas de deficit de atencion es dificil aceptar q pase esto pero estoy en toda la disposicion de ayufar a mi hija veo q hay alternativas para no medicar y estoy interesada en saber en mas alternativas naturales saludos

    • Francisco dice:

      Hola Fanny, que tal? como bien dices, es muy aconsejable no medicar si no es estrictamente necesario, ya que los medicamentos suelen ser algo perjudiciales para la salud, por sus efectos secundarios.

      Las mejores alternativas son la dieta para el autismo, terapias infantiles, ejercicios, etc… recomiendo un genial libro en mi blog que ha ayudado mucho a mi hija y a los hijos de otros tantos padres que me contactan.

      Mis mejores deseos, un saludo 🙂

  3. cynthia maciel dice:

    Hola tengo un niño de más de 4 años y cursa el segundo de preescolar y checando los signos del déficit de atención me doy cuenta que mi hijo tiene todos esos síntomas.
    Que podría hacer para descartar esta suposición o como ayudar a mi hijo para superarlo?
    Agradecería su ayuda,bendiciones

    • Francisco dice:

      Hola Cynthia, lo mejor es que lleves a tu hijo a un médico especializado para evaluarle correctamente. En caso de que tenga deficit de atención, hay muchas técnicas para ayudarle.

  4. Alma dice:

    Hola tengo un niño de 8 diagnosticado con Defici de atencion e hiperactividad y hasta me lo medicaron pero tengo mis dudas, segun se ellos no ponen atencion pero mi niño si si es inquieto pero mide el peligro y le encantas cualquier tipo de historias incluso la memoriza , de echo tiene muy buena memoria, no habla bien y por las noches aun moja la cama incluso mancha su ropa de popo y algunas veces se hace completamente en la ropa. Hojala me pueda ayudar ya le hicieron examenes y todo sale normal graciaa por su atencion.

  5. Elizabeth dice:

    Hola soy mama de una niña de 4 autista con déficit de atención hiperactiva; he estado haciendo todo a mi alcance y son pocos los cambios pero en actitud y comportamiento es espantoso……

  6. Karla navarrete dice:

    Hola mi nombre es karla , tengo 3 hijos el primero tiene 8 años el hace 2años fue diagnosticado con autismo severo el va a clases con niños normal. el 2do 6 años el tiene 2 años k también fue diagnosticado con autismo un poco moderado el va a clases especiales .la 3ra 3 años ella es una niña una sicóloga me dijo k estaba muy chica para un diacnosticarla y me dijo k era una niña imperativa con dedfice de atención con compusiera me la mandaron un especialista en el desarrollo, bueno hoy me yego una nota del maestro diciendo k mi hijo rompió las reglas en el salía k hablaba y no se callaba y k la tarea no la hace bien el siempre a sido un niño muy bueno .sus tareas ni las entiende les explicamos y no comprende del todo lo siento k se frustra ustede cree k sea bueno meterlo a clases de niños especiales?kiero amis hijos y los kiero ayudar de k tengo una tarea dura pero k le voy hacer son mis hijo y los amo. Cómo puedo ayudarlos y ver x ellos ,

  7. Isabel orta dice:

    Hola!
    Soy Isabel, tengo una hija de 16 años y quisiera que usted me orientara sobre ella
    Hasta hoy me doy cuenta que puede tener algún tipo de déficit por los síntomas que ella presenta
    Ella le cuesta mucho trabajo aprender, consentrarse en las cosas , todo el tiempo está callada , no socialista con la gente
    Se aburre con facilidad
    No se , usted me puede orientar o dar algún consejo para actuar con ella.
    Gracias

Deja tu comentario!