Autismo Leve – Mi Experiencia

Causas Genéticas y Ambientales Del Autismo

Causas Genéticas y Ambientales Del Autismo

Las causas del autismo son una compleja mezcla de factores genéticos y ambientales que los investigadores aún tienen que comprender. Los estudios de gemelos idénticos revelan que la genética juega un papel importante en el autismo.

 
Una breve descripción del autismo

Es difícil definir el autismo, ya que el trastorno abarca una amplia gama de síntomas y la severidad puede variar de leve a alta. Básicamente, es un trastorno neurológico que causa un deterioro en la interacción social y la comunicación. Una persona con autismo puede tener pocos intereses o tener comportamientos anormales, repetitivos.

El autismo es parte de un grupo de trastornos relacionados colectivamente llamados trastornos del espectro autista (TEA). El espectro del autismo, como su nombre implica, describe una serie de síntomas, en lugar de trastornos específicos. Otros trastornos del espectro autista incluyen el síndrome de Asperger, síndrome de Retts y el trastorno desintegrativo de la infancia, así como el trastorno generalizado del desarrollo.

Causas genéticas del autismo

En la mayoría de los casos no se ha descubierto la causa, pero la tendencia de los trastornos del espectro autista que se dan en familias sugiere un componente genético. Las familias con un niño autista tienen un 3-8% de probabilidades de que sus otros hijos sean autistas.

Los estudios en gemelos demuestran la importancia de la genética en el establecimiento de las causas. Si un gemelo idéntico tiene autismo, los estudios revelan una probabilidad del 30% de que el otro gemelo también sea autista.

Además de los estudios de gemelos, la investigación del autismo revela que las familias de niños autistas tienen una tasa mucho más alta de defectos de comunicación, habilidades sociales pobres o pocos intereses, todas las cuales son características de autismo típicas y entran dentro del espectro del autismo.

A pesar de la fuerte evidencia de causas genéticas, los padres de niños autistas raramente son autistas, aunque pueden mostrar rasgos de personalidad que muestren autismo. Por lo tanto, la genética no tiene por qué representar la única causa posible de autismo.

Catalizadores Ambientales y Genética del Autismo

Muchos investigadores creen que el desencadenante del autismo está en la genética, pero se requiere de factores ambientales para “activar” la enfermedad. Con el tiempo, se han descubierto una serie de causas ambientales que pueden actuar como catalizadores para el autismo, como:

  • Meningitis bacteriana.
  • Citomegalovirus.
  • Trastornos del desarrollo cerebral.
  • El síndrome X frágil.
  • Encefalopatía por plomo.
  • Rubéola.
  • Algunos trastornos metabólicos.
  • Toxoplasmosis.
  • Esclerosis tuberosa.

Estos trastornos no se consideran causas definitivas. La mayoría de los niños que sufren de estas condiciones no desarrollan autismo. Sin embargo, estas condiciones pueden interactuar con factores genéticos existentes, lo que resulta en el autismo.

Vacunación y Causas refutadas De Autismo

Algunas causas sugeridas han demostrado ser falsas. La primera teoría es que una madre distante o indiferente causa autismo, pero esta teoría siempre ha sido refutada.

Más recientemente, se dijo que el conservante del mercurio utilizado en las vacunas causaba autismo, pero numerosas investigaciones han demostrado que no hay ningún vínculo entre la vacuna y el autismo.

Genética, autismo y el Futuro

La mayoría de los investigadores dudan de que las causas puedan atribuirse a un solo gen. En cambio, creen que diferentes genes contribuyen al desarrollo del autismo. Algunos expertos en autismo incluso han especulado que en el futuro, lo que hoy denominamos autismo será reconocido como un grupo de similares.

Puede tomar años desentrañar el papel que juegan las funciones genéticas y el medio ambiente en el autismo, pero la meta es alcanzable. La comprensión de las causas del autismo ayudará a la búsqueda de tratamientos eficaces y mejores terapias para el autismo.

Como padre de una niña autista, soy consciente de que no es fácil tener un hijo autista.

Si estás leyendo éste artículo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logró que mi hija se curase del autismo.

 Éste tratamiento, realizado por el Dr. Carlos Vargas, es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por tí mismo visitando la sección de historias de éxito y testimonios.
 Si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal aquí debajo, sé que te gustará:

Deja tu comentario!