Autismo Leve – Mi Experiencia

¿Cuáles Son Las Características De Un Niño Autista?

Descubre a Tus Hijos: Características De Un Niño Autista

El niño tiene dificultades para comunicarse, relacionarse, incluso en tener cierto contacto visual con la persona que le habla. Vemos además que mantiene algunas conductas o comportamientos repetitivos. ¿Cómo sabremos si nuestro hijo sufre de autismo?
En este artículo veremos de qué forma identificar o bien prevenir este síndrome a lo largo de la niñez, basándonos principalmente en sus causas, además de explicar las características de un niño autista.
caracteristicas de los niños autistas

Características De Los Niños Autistas

¿Qué Es?

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bien bajas, dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual como de su capacidad de comunicación verbal.

Las causas del autismo todavía se ignoran, aunque hay algunas teorías que veremos a continuación que podrían explicar este desorden infantil.

Las Causas Del Autismo En Los Pequeños

Las causas del autismo están todavía por esclarecer, dado que en algunos casos los niños ya nacen con autismo. Se ha probado, a pesar de cualquier duda razonable, que no existe ninguna relación causal entre las actitudes y las actuaciones de los progenitores y las madres, y el desarrollo de los trastornos del niño autista.

  • Deficiencias y anomalías cognitivas: es posible que exista alguna base neurológica en el desarrollo de esta enfermedad; sin embargo, no está demostrada.
  • Procesos bioquímicos básicos: se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las plaquetas de los autistas.

Características De Un Niño Autista

Como ya dijimos antes, el autismo es un síndrome, es decir, un conjunto de anomalías, y no es una enfermedad. Se estima que una persona es autista si tiene -o ha tenido en alguna etapa de su vida- alguna de las siguientes características:
1. El pequeño autista tiene una mirada que no mira, pero que traspasa; una mirada perdida.
2. En el lactante, se acostumbra a observar un balbuceo monótono del sonido, un balbuceo tardío y una falta de contacto con su ambiente, así como un lenguaje gesticular.
3. En sus primeras interacciones con el resto, lo primero que se advierte es que no mantiene la atención con su madre en sus intentos de comunicación y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.
4. En la etapa preescolar, el pequeño comienza a parecer extraño al resto, pues no habla. Le cuesta aceptar el yo y también identificar al resto. No establece contacto con el resto de ninguna forma.
5. Estos pequeños autistas pueden presentar conductas conflictivas, incluso para sí mismos.
6. Otra característica del autismo es la tendencia a hacer actividades de poco alcance de forma repetitiva, como dar vueltas o bien realizar movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos).
7. Los autistas con un alto nivel funcional pueden repetir la publicidad de la TV o bien hacer rituales complejos al acostarse para dormir.
8. En la adolescencia, se podría decir que 1/3 de los autistas acostumbran a padecer ataques epilépticos, lo que hace pensar en la posibilidad de un niño inquieto.

Resumen De Los Síntomas Que Señalan Que El Pequeño Es Autista

  • Acentuada falta de reconocimiento de la existencia del resto o de sus sentimientos.
  • Falta de busca de consuelo en situaciones de confusión.
  • Ausencia de capacidad de imitación y de juego social.
  • Falta de vías de comunicación convenientes.
  • Marcada anomalía en la comunicación no verbal.
  • Ausencia de actividad imaginativa, como puede ser jugar a ser adulto.
  • Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afecto.
  • Anomalía en la forma y contenido del lenguaje, además de presentar movimientos anatómicos estereotipados, como el aleteo de manos.
  • Obsesión persistente por los objetos: reunirlos, apilarlos, alinearlos…
  • Intensa consternación por cambios en aspectos insignificantes del ambiente.
  • Insistencia irracional en continuar rutinas y repetir patrones de comportamiento, con los detalles que conlleva.
  • Restricción marcada de intereses, con concentración en un interés particular. No le interesan los juguetes o no juega de forma adecuada.

Si estás considerando adquirir el libro “Tratamiento Para El Autismo” del Dr. Carlos Vargas, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tú, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado la vida de sus hijos gracias al Doctor Vargas.

No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto aquí debajo:

►►► HAZ CLIC AQUÍ

Deja tu comentario!