Autismo Leve – Mi Experiencia

[Autismo Diario – 5 Actividades Diarias Para Un Niño Autista]

Autismo diario es un término empleado por nosotros para referirnos al autismo día a día y actividades a realizar día a día, pero no es un nuevo tipo de autismo, simplemente una forma de crear un plan para ayudar a los niños con autismo a mejorar su día a día.

¿Cuáles son las mejores actividades diarias para un niño autista?

Generalmente, la gente cree que un niño con autismo no puede vivir una vida normal, pero es así. Las actividades actúan como un puente entre el niño con autismo y las personas de su entorno y aumentan la confianza del niño. Cada niño es único y tiene sus propios intereses, por lo que es una buena idea entretener al niño con diversas actividades y juegos.

Estas sesiones están adaptadas a niños de diferentes edades:


Sesiones de actividades para niños de hasta tres años


La mayoría de niños son diagnosticados con autismo a una edad temprana. Esta terapia debe iniciarse incluso antes de recibir el diagnóstico oficial de autismo. Las actividades para los niños diagnosticados con autismo diario son:

  • 1. Pintar con los dedos: parece muy complicado, pero ayuda a los niños a conocer los colores. Esto les ayuda a aumentar su conocimiento, ya que pintan figuras con diversos colores, lo cual comienza a mostrarles el mundo que les rodea.
  • 2. Las cajas y los juguetes: coloca la mano de tu hijo en una caja y espera a que identifique qué juguete quiere. Con ésta técnica aumentará su capacidad de percepción de su entorno. Personalmente, me parece muy interesante ésta técnica.
  • 3 .Terapia con burbujas: las burbujas de jabón harán que la mente de un niño desarrolle sus habilidades motoras, de modo que señalará las burbujas mientras disfruta jugando.
  • 4. Las rimas y canciones: cantar es algo que siempre gusta a un niño, y mejora sus habilidades para hablar. Trata de hacer una canción de poemas y enseñale a cantar. Los niños pondrán más interés en esto y comenzarán a aprender nuevas palabras y rimas gradualmente.

Actividades para niños en edades pre-infantiles

  • 1. Adivinar el nombre de un objeto: haz que tu niño cierre los ojos, pon un objeto en su mano y deje que él adivine lo que es. Si el niño no habla, deja que señale lo que es en el papel donde ha dibujado dicho objeto. Ésta actividad ayuda al niño a identificar objetos y mejora su percepción del entorno.
  • 2. Organizar Eventos: Celebra su cumpleaños o una fiesta e invita a todos los amigos de tus hijo. Es una excelente manera de aprender rimas, poemas, canciones, etc y mantenerse en contacto social, además de aumentar su interés en las actividades sociales.

¿Cómo elegir la actividad para el autismo diario?

Un niño autista tiene que comprometerse con las actividades de su vida diaria para que pueda tener interés y aceptar el reto de aprender a través de las actividades, pero ahora cabe preguntarse qué tan buena es la actividad para un niño autista, ya que cada niño tiene una identidad única e intereses diferentes.

Para ello, tienes que elegir las actividades especiales para niños autistas. Trata de hacer que tu pequeño resuelva sencillos puzzles, los juegos tienen un importante papel.

Tener paciencia y tratar a tu hijo con cariño es extremadamente importante. Cuidar de un niño autista es una tarea difícil, te lo digo como amigo y como padre de una niña autista que logró curarse… pero no has de perder la fé ni la paciencia, es importante que mantengas la calma para no alterar su estado emocional que tan delicado puede llegar a ser.

Como padre de una niña autista curada y amigo, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos funcionó a nosotros, 100% natural, complementado con una dieta sana y sin efectos secundarios.

Éste tratamiento se encuentra en el libro “Tratamiento Para El Autismo”, del Dr. Carlos Vargas.

Podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tú, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado la vida de sus hijos gracias al Doctor Vargas.

No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el libro “Tratamiento Para El Autismo” te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto aquí debajo:


⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (4)
  1. Hola Dr. Carlos Vargas soy madre de yn niño aurista quiero saber sobre el tratamiento y si solo esta en su libro quiero saber como poder adquirirlo ya que vivo en Honduras le agradeseria su respuesta pronto ya que soy una madre que necesita ayudar a su hijo si usted paso por lo mismo me entiende y sabé mi desesperació.

  2. Patricia dice:

    Hola como puedo conseguir el libro ya le tengo un niño con autismo leve no se como enseñarlo a leer y a escribir ya me el ya tiene 9 años y debería estar en 3 y me lo dejaron en primero en cuanto sale el libro soy de Monterrey NL agradecería su informacion gracias bendiciones

  3. EMILIANO dice:

    HOLA EMILIANO ES MI NOMBRE TENGO 4 AÑOS DE EDAD Y FUI DIAGNOSTICADO CON AUTISMO CLASICO O DE KANNER NO HABLO, PERO ME DOY A ENTENDER, SOY MUY ACTIVO Y TRABAJADOR ADEAS DE GUAPO Y MUY FUERTE, NO CONSUMO NINGUN MEDICAMENTO, SOY MEXICANO Y POR LO TANTO LLEVO UNA DIETA FAMILIAR SIN PROBLEMAS DE INTOLERANCIAS O ALERGIAS CONSUMO DIARIAMENTE OMEGA 3, SOY MUY CARIÑOSO CON MI PERRITA PELUZA Y ME ENCANTA NADAR EN EL MAR O EN LA ALBERCA Y HASTA EN MI TINA DE BAÑO, QUE TAL PROBAAR LA TECNICA DEL DR. ANDREAS LUDWIG KALCKER QUIEN HA DOCUMENTADO
    MAS DE 200 CASOS DE AUTISMO CURADOS GRACIAS A LAVADOS COLONICOS Y EL USO DEL MMS ALGUIEN SABE DE ESTO.
    SALUDOS CORDIALES.

  4. idalia dice:

    quisiera saber donde puedo contactar a francisco, el papa de alba

Deja tu comentario!